Donde hay un disfraz, hay una sonrisa - Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online
50849
single,single-portfolio_page,postid-50849,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.2,vc_responsive

Donde hay un disfraz, hay una sonrisa

Disfrazmania.com es uno de los más importantes actores de la venta online de disfraces en el mercado nacional. El portal sirve cada año más de 100.000 unidades de disfraces a todos los rincones de España. Desde Septiembre de 2013 en Cítricamente nos hicimos cargo de la optimización SEO del portal.

Al analizar el sector nos encontramos con que en el mismo, apenas existía diferenciación, ni a nivel de producto, ni a nivel de posicionamientos de marca, con lo que la competencia se reducía cada vez más a una guerra de precios.

Con motivo del Carnaval 2014, nos marcamos como objetivo realizar una acción diferenciadora, que sacase a Disfrazmania de los tradicionales códigos de comunicación vigentes durante el año en el sector para posicionarlo en un nivel por encima de sus competidores. Además, la acción debía servirnos para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestro cliente.

De este modo, invitamos a los más de 500.000 usuarios que visitan el portal durante la campaña de carnaval a ayudarnos en una causa que realmente merecía la pena: acercar el carnaval a cientos de niños hospitalizados a través de la Fundación Theodora.

Para ello, ideamos una campaña viral en la que, gracias a la ayuda de todos lo que compartieran la iniciativa en sus redes sociales, un equipo de Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora pudiera acercar el Carnaval a los niños hospitalizados.

El resultado de la campaña superó las mejores previsiones: en pocas horas Twitter, Facebook y Google + se inundaron de mensajes de apoyo a la campaña en un éxito rotundo que permitió conseguir el reto en tan solo 5 días: más de 10.000 menciones incluyendo el apoyo espontáneo y desinteresado de numerosas personalidades del mundo de la televisión e internet como Pablo Carbonell, Santi Rodríguez, Mario Picazo o Raquel Sastre, que permitieron a la marca llegar a una audiencia total de un millón y medio de personas.

Asimismo algunos de los más prestigiosos blogs femeninos y de maternidad, como enfemenino.com se hicieron eco de la campaña, y ayudaron a difundirla a través de artículos dedicados en sus páginas, que además, ayudaron a mejorar de forma  muy notable repercusión en el posicionamiento del site en buscadores y con ello, los niveles de tráfico y ventas del portal.

Cliente

Disfrazmanía

Category

Marketing Online